El bar del vivero cultural de Eltzia reabrirá mañana sus puertas
Germán Mirassou llevará las riendas de este servicio en Oñati, que solo cerrará los lunes por la tarde.
Curtido en el mundo de la hostelería, Germán Mirassou va a ponerse al frente del bar-cafetería de Eltzia. Este servicio, alojado en el vivero de cultura, arte, creatividad y dinamización vecinal que alberga el reformado edificio municipal, ha permanecido cerrado en los últimos meses, a la espera de que el Consistorio adjudicara de nuevo su explotación. El establecimiento reabrirá sus puertas mañana a las 19.00 horas en un ambiente festivo, que se aderezará con la música de Dj Harka y un lunch.
Argentino de nacimiento, Germán afronta esta nueva etapa laboral con “mucha ilusión”. Llegó a Oñati hace 18 años y, desde entonces, ha forjado su experiencia en diferentes locales hosteleros. Ahora llevará las riendas del bar de Eltzia, acompañado de un equipo de trabajadores que atenderá a la clientela de 8.30 a 22.30 horas, salvo los lunes que cerrarán por la tarde (los viernes, sábados y en verano el horario de cierre se ampliará en una hora más o menos).
“Empezaremos ofreciendo pintxos y raciones, pero en breve ampliaremos la carta con platos combinados, para comer y cenar”, detallaba ayer Mirassou. El contrato suscrito con el Ayuntamiento tiene una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos, y el precio del alquiler mensual asciende a 740 euros (más IVA).
Germán quiere aprovechar la estratégica ubicación del bar para fortalecer sinergías entre los diferentes agentes que tienen su sede en el inmueble y el propio servicio, brindando, para ello, experiencias gastroculturales a través de productos con sello local o del entorno, y organizando conciertos, exposiciones y otros actos.
El bar volverá a llenarse de vida desde mañana. En agosto estará cerrado del 7 al 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario