El emotivo momento en el que una familia de Oñati descubre que su 'hija' de Chernóbil se encuentra a salvo.
Una familia de Oñati no sabía nada de su 'hija' de Chernóbil desde el inicio de la guerra de Ucrania. El corresponsal de EITB Media Mikel Ayestaran la ha encontrado sana y salva.
Se llama Anna, tiene 13 años, y como tantos otros niños y niñas de Chernóbil viene a Euskal Herria de vacaciones cada año desde que tiene 6. Su última visita fue en Navidades, y pocas semanas después de su regreso a Ucrania, estalló la guerra en su país. Su familia de Oñati (Gipuzkoa) no ha sabido nada de ella desde entonces, y ha vivido con preocupación la evolución de la invasión rusa.
Sin embargo, este jueves, el corresponsal de EITB Media en Ucrania, Mikel Ayestaran, les ha dado la mejor de las noticias: ha localizado a Anna, y se encuentra a salvo.
"Han sido días muy duros, hemos estado cuatro días escondidos bajo tierra mientras fuera caían bombas", ha explicado ella.
Este es el vídeo reportaje del encuentro entre Anna y nuestro compañero:
En Oñati, el periodista Asier Otegui ha estado con la familia vasca de Anna y les ha mostrado las imágenes enviadas por el corresponsal de EITB en Ucrania. Nos cuentan que, tras saber que se encuentra bien, no saben si podrán dormir. Esta vez, eso sí, de alivio y felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario