Buscar este blog

viernes, 28 de diciembre de 2018

La Oñatiarra Marta Bosquet (Ciudadanos) es la nueva presidenta de la Mesa del Parlamento andaluz .


Marta Bosquet (Cs), presidenta de la Mesa del Parlamento andaluz con el apoyo de PP y Vox

VOZDELSUR/Malaga....28/12/2018.

 Marta Bosquet Aznar nació en el caserio  Kapaingoa de Oñati, el16 de abril de 1969.

A los tres años bajó a vivir al barrio de Triana y a los 5 años;por motivos de trabajo, toda su familia se tuvo que marchar a Almería.

Bosquet es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y ha desarrollado su 

carrera profesional ejerciendo de letrada, contando con más de 20 años de experiencia.


CARRERA POLÍTICA.

Afiliada a Ciudadanos desde 2014, en enero de 2015 decidió concurrir a las primarias para ser candidata al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, resultando escogida candidata.
El 22 de marzo de 2015, tras las elecciones andaluzas, Bosquet fue elegida diputada.
Tras la toma de posesión como diputada, Bosquet fue nombrada portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y portavoz en las comisiones de Empleo, Empresa y Comercio; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
En enero de 2017, con la renovación del Comité Ejecutivo de la formación naranja, Bosquet ntró a formar parte de la directiva de Ciudadanos responsabilizándose de las áreas de discapacidad y dependencia.
 Desde ayer es la nueva presidenta de la Mesa del Parlamento andaluz gracias a los 59 votos de su partido y del PP y Vox.

PRIMERAS DECLARACIONES

"Estoy muy contenta e ilusionada con mi nuevo cargo."
Fué lo primero que declaró y acto seguido hizo mención a su pueblo natal.
"En verano suelo pasar una semana de vacaciones en Oñati y en 2019 espero mantener una reunión con los miembros del grupo de danzas del Oñatz,para establecer una fusión de las danzas del corpus con el flamenco"
Hay que recordar que Bosquet;es  gran amante del flamenco y suele acudir fielmente  a la academia de flamenco Ana Alonso de Almería.
Sus amigas de Oñati,tambien demostraron su alegria al conocer la noticia."Estamos tan contentas como Mar (es como le llaman) y estamos seguras de que cumplirá con su cargo dandolo todo puesto que es muy seria con su trabajo.


KAPAINGOA
Imagen del casrío Kapaingua situado en el barrio Berezao de Oñati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario