Buscar este blog

sábado, 20 de enero de 2018

Ulma ha inaugurado una nueva planta de producción.

D.V.

Ulma Packaging invierte 5 millones en su nueva planta de Oñati

Visita a las instalaciones de Ulma/DV
Visita a las instalaciones de Ulma / DV


La nueva instalación puede fabricar más de 400 máquinas al año

EFE

El Grupo Ulma ha inaugurado una nueva planta de producción en Oñatipara dar respuesta al incremento de su negocio de "packaging", una instalación en la que ha invertido 5 millones de euros.
La fábrica, que ha sido inaugurada este miércoles por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Oñati, Mikel Biain, se enmarca dentro de la "evolución positiva" del grupo cooperativo guipuzcoano, que en los últimos años ha generado más de 630 nuevos empleos, ha informado Ulma en un comunicado

Con una superficie de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos alturas, de los cuales 4.000 estarán destinados a la producción, la nueva instalación puede fabricar más de 400 máquinas al año y, en caso de ser necesario, podría ampliar su área productiva a otros 4.000 metros cuadrados.
Para su organización, se ha implantado un modelo de gestión "lean", que permite la elaboración de máquinas termoselladoras "con plazos rápidos y eficiencia de recursos", señala el comunicado.
El gerente de Ulma Packaging, Cecilio Lejarreta, ha señalado que con esta iniciativa el grupo guipuzcoano "refuerza su posición" como uno de los "líderes mundiales" en maquinaria y soluciones automatizadas llave en mano para el sector del envase con presencia en más de 60 países y 18 filiales.
El Grupo Ulma, que cuenta con 4.600 trabajadores en más de 80 países, prevé alcanzar un volumen de ventas de 725 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 8 % respecto al año anterior, y espera registrar un Ebitda de 105 millones de euros, un 21 % más que en 2016, señala el comunicado.
En este contexto, el grupo inaugurará el próximo 23 de enero nuevas oficinas de Ulma Handling Systems, dedicado a la automatización logística, en San Juan de Luz con lo que dará respuesta al incremento experimentado en los últimos años en el marcado francés y ofrecerá "un servicio más próximo a sus clientes y colaboradores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario