Buscar este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

¡Hola! Me llamo Miren y os quiero contar mi historia.

10/12/2019.

VER EL VIDEO AQUÍ
¡Hola! Me llamo Miren y os quiero contar mi historia. 💪
Todos los 8 de marzo son especiales, se celebra el Día Internacional de la Mujer y como cada año este 2019 también había mucho que reivindicar. 💜 Lo que yo desconocía era que ese 8 de marzo sería el principio de mi gran lucha.

Todo comenzó con un dolor punzante y muy fuerte en el pecho, no podía respirar y desconocía lo que me estaba ocurriendo. Estuve 2 semanas con el dolor que fue disminuyendo hasta que el 20 de marzo de repente me noté un bulto en el cuello, ¡tenía un bulto! Algo iba mal… 💫
Después de 2 semanas frenéticas con análisis, biopsia, TAC, PET, PICC en el brazo… El 9 de abril ya estaba conectada a la máquina de quimioterapia y con un diagnóstico entre manos: Linfoma de Hodgkin en estadio II.
Fue entonces cuando empezaron las preguntas: ¿cómo he llegado yo a estar aquí? ¿habré hecho algo mal? ¿cómo reaccionaré al tratamiento? ¿cómo será mi futuro? En ese momento sentí miedo por primera vez en mi vida, y la verdad es que el miedo da muchísimo miedo.
Después de 8 quimioterapias bastante bien llevadas, el 23 de julio terminé con el tratamiento. 💪 Mi físico había cambiado, tenía 10kg menos, mi melena había desaparecido, tenía cicatrices, manchas… También cambié por dentro, me sentía más fuerte, más valiente, más feliz y con más ganas de vivir. A la vez, rondaban por mi cabeza la incertidumbre, las dudas, la inquietud y el miedo (otra vez).


Por fin, el 30 de agosto el hematólogo me dio la mejor noticia posible, ¡el PET era completamente negativo! 🎉 Tenía muchísimo que celebrar, y sigo celebrándolo.
Fue en este momento en el que decidí hacer algo por todas esas personas que luchan día a día. Junto a unas amigas hemos creado el proyecto TanTanKa (en instagram @tan.tan.ka) que significa “gota a gota” en euskara y venderemos las camisetas “no rain no flowers” diseñadas por nosotras mismas y los neceseres hechos a mano por Tanpunttu. 🧡 Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Josep Carreras para que puedan seguir con su labor de investigación de los distintos tipos de cáncer en sangre. 🔬
🌈 Si a ti también te gustaría tener tu propio proyecto escríbenos a imagina@fcarreras.es y te ayudaremos a que seas parte de la cura de la leucemia. 🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario