Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2019

Munazategi acogerá el primer baño público de la red local de bidegorris.

d.v.


Ejecutada la obra saneamiento, falta sacar a concurso la adjudicación de la cabina | El urinario autolimpiable fue una de las demandas de los presupuestos participativos


Madalena. El terreno en el que se emplazará el módulo de urinario-autolimpiable ya tiene listo el saneamiento y la urbanización. / MARIAN

MARIAN GONZALEZOÑATI.
¿No iban a instalarse baños públicos en los bidegorris? Esa pregunta que los últimos meses han repetido con cierto malestar quienes en un momento dado, han sentido una de las necesidades más perentorias, que pueden sentir los caminantes o ciclistas que a diario transitan por las vías rurales y bidegorris, ya tiene contestación.
Esta semana han concluido la obras de saneamiento del primer baño público del 'cinturón verde', el que se instalará entre San Pedro y Madalena, concretamente en la curva de Munazategi. Las zanjas que compartían protagonismo las últimas semanas con paseantes y ciclistas, ya tienen respuesta. Se estaba realizando la instalación de saneamiento necesaria para albergar la cabina del wc público.
Todo está ya preparado para albergar el módulo de urinario autolimpiable que la ciudadanía eligió por goleada en los presupuestos participativos. De hecho se aprobaron dos, el que ya está en fase de adjudicación, y otro entre Olabarrieta y Asentzio, que está pendiente de que se concrete el emplazamiento definitivo, entre varias alternativas.

55.000 euros por módulo

Cada módulo urinario tiene un coste de 55.000 euros y si no hay contratiempos entrarán en servicio en otoño. El área de servicios está ultimando el pliego de condiciones para sacar a concurso a finales de agosto o primeros de setiembre, el primero de ellos.
Hay que recordar que los baños públicos son fruto de los presupuestos participativos. Fue la propuesta triunfadora (1.109 apoyos ) sumando el 97,8% de los votos, para la inversión de 110.000 euros asignada para tal fin.
También se determinaron cuáles eran los dos emplazamientos prioritarios: el tramo entre Olabarrieta y Asentzio (319 votos) y el de San Pedro a Madalena (139). Y al haber solo dos votos de diferencia con la tercera opción más votada: San Pedro-Olate (137), el ayuntamiento decidió apostar como enclave polivalente por Munazategi, dada su cercanía al cruce de Torreauzo. El área ya está lista para prestar el servicio en cuanto llegue la cabina. El segundo asalto será en Olabarrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario