Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2019

El raid de aventura vuelve a la cartelera deportiva tras un parón de cinco años.

D.V.


MARIAN GONZALEZJueves, 13 junio 2019, 08:46

Decenas de raiders se darán cita este fin de semana en Oñati para ponerse a prueba en un desafío que tiene como eje la orientación

Todo ultimado para la aventura. Algunos de los miembros de Oñatiko Raid orientazio Taldea. / MARIAN

Trekking, mountain bike, espeleología, bike&run y una serie de pruebas especiales sorpresa, esperan este fin de semana a los amantes del espíritu más puro de los raids en el entorno natural oñatiarra. Tras cinco años de parón, la creación de OROE (Oñati Raid Orientazio Elkartea), el éxito de las dos primeras ediciones, y los pasos que se han dado en torno a esta disciplina (como la puesta en marcha de la escuela de orientación) han animado a aficionados a los raids a recuperar la cita oñatiarra «dando importancia a la estrategia y a la orientación, dejando el aspecto físico en un segundo plano» explican desde OROE.
Será la tercera prueba de la liga norte de raids de aventura y la organización lleva meses trabajando para que los participantes «disfruten plenamente de un raid que estrenará formato, ya que se disputará en dos días (el sábado 8 horas y el domingo 5 ). La noche será neutralizada, durmiendo en un enclave ubicado cerca de la meta del sábado, que no se desvelará. No en vano el factor sorpresa, el desconocimiento del recorrido, es uno de los encantos de este tipo de pruebas en los que los participantes deben encontrar una serie de balizas y puntos de control que están situadas a lo largo del trazado utilizando mapas y brújulas.
Se participará por parejas, diferenciando tres categorías: masculino, femenino y mixto, y para acercar esta disciplina al público, la última prueba del domingo será urbana con un microsprint al mediodía en la plaza.
Será la recta final de una fin de semana de deporte y aventura, con la orientación por bandera, que arrancará mañana a las 20.00 con la apertura del suelo duro para los participantes que lo hayan solicitado. El raid propiamente arrancará el sábado a las 15.00, aunque la recepción y entrega de libros de ruta empezará a las 10.00. La meta se cerrará a las 23.00 horas. El domingo la última etapa se pondrá en marcha a las 8.00 de la mañana con cierre de meta en la plaza a las 13.00 y comida y entrega de premios en el mercado a partir de las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario