Buscar este blog

domingo, 23 de junio de 2019

ARROSPIDE REPITE Y LOIZATE SORPRENDE A ELENA LOYO..(2019)

N D G.


ATLETISMO EL CORREDOR DE VILLABONA SE MUESTRA SUPERIOR EN HOMBRES Y LA VIZCAINA GANA LA PRUEBA FEMENINA TRAS UNA GRAN ÚLTIMA VUELTA
Domingo, 23 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Irene Loizate fue la mejor en categoría femenina.



OÑATI- Iraitz Arrospide e Irene Loizate fueron los ganadores de la 16ª edición de la Oñatiko Korpus Lasterketa, prueba de diez kilómetros patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA, convertida ya en un clásico del inicio del verano y que ayer estuvo marcada por el calor.
En categoría masculina, Iraitz Arrospide no tuvo rival. El de Villabona no ha tenido una primavera muy positiva, pero ayer se resarció con una buena actuación. Comenzó mandando David García Txiki con un fuerte ritmo en las dos primeras vueltas, pero a partir de la tercera Arrospide cogió la cabeza y ya no la soltó.
El guipuzcoano repitió la victoria conseguida el año pasado con un tiempo de 31 minutos y un segundo -buena marca teniendo en cuenta la alta temperatura-, aventajando en 51 segundos al vizcaino Aitor Mimenza, que fue de menos a más y acabó superando por ocho segundos al ordiziarra Alex Oiarbide, que llegó a meta en 32 minutos exactos. Cuarto y quinto fueron Martin Amilibia y Unai Arroyo.
IGUALDAD EN MUJERESLa prueba femenina fue más competida que la masculina. Elena Loyo era a priori la indiscutible favorita para llevarse el triunfo en Oñati, pero se encontró con una rival muy dura, la vizcaina Irene Loizate, especialista en duatlón y triatlón, que fue más fuerte a la hora de la verdad.
Loyo y Loizate se mostraron muy superiores a sus rivales y marcaron desde el comienzo un fuerte ritmo que les hizo descolgar a las demás y compartir la cabeza durante las siete primeras vueltas. Fue en la octava y última cuando la vizcaina hizo un duro cambio de ritmo que la alavesa no aguantó para imponerse con una marca de 35 minutos y tres segundos. A 21 segundos entró Loyo. El podio lo completó Claudia Anduaga. Cuarta y quinta fueron Saioa Elaso y Miren Apraiz. - N.G.CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario