Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

'Cuando dejes de quererme'.

D.V.

La parroquia, plató de cine por un día

  • La producción hispano-argentina 'Cuando dejes de quererme', de Igor Legarreta, recaló ayer en Oñati

  • Gira en torno a la búsqueda de identidad de una joven que trata de averiguar qué pasó con su padre

Rodaje. Una de las escenas grabadas ayer por la mañana en el claustro de la parroquia.
Rodaje. Una de las escenas grabadas ayer por la mañana en el claustro de la parroquia. / MARIAN
  • MARIAN GONZALEZ
  •  
    14/03/2017
El rodaje del thriller 'Cuando dejes de quererme', largometraje de debut como director de Igor Legarreta, convirtió ayer la parroquia de San Miguel Arcángel en plató de cine. El claustro, el acceso y la nave principal del templo acogieron el rodaje de varias escenas de una ambiciosa coproducción de Centuria Films (España) y CEPA Audiovisual (Argentina) que durante seis semanas cobrará cuerpo a ambos lados del Atlántico, ya que se rodará en Euskadi, Navarra y Buenos Aires. Además de en Oñati se han anunciado localizaciones en San Sebastián, Bilbao, Irun, Durango, Oiar-tzun, Deba, Zumaia, Amarita y en los bosques de Aldatz y Urkiola, así que la «trama de misterio, en medio de la cual encontramos una hermosa y compleja historia de amor» no ha hecho más que comenzar.
Ayer tocaba rodaje en Oñati, y aunque el tiempo no acompañó, el hecho de que la mayoría de las escenas fueran interiores, no trastocó en exceso los planes del equipo que a la siete de la mañana desembarcaba ya en la parroquia para preparar los distintos escenarios, camerinos, sala de maquillaje, vestuario etc. Actores, cámaras y técnicos trabajaron durante todo el día para cumplir el planning de un filme protagonizado por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco, que cuenta con la colaboración especial de Joaquín Climent y Antonio Dechent, y en la que no faltan actores vascos de la talla de Itziar Aizpuru, Eneko Sagardoy, Kandido Uranga o Joxean Bengoetxea.
Trama de misterio y amor
Legarreta construye «con pulsión dramática» la historia de Laura (Flor) quien vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre (ya fallecida) se marcharon de Euskadi a Argentina, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cerca de Durango. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide regresar y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. En la búsqueda de su propia identidad, y de lo que pasó, conocerá a Javier Egoskue (Miki ), que intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Careaga.
La producción mueve a un amplio equipo de profesionales que construye un filme que busca atrapar al espectador con un guión de Javier Etxaniz, Asier Gerrikaetxebarria y Jon Iriarte. Para conocer el desenlace y ver si los guionistas y el director logran su objetivo, habrá que esperar al estreno en las salas. De momento, Oñati engorda su 'caché' cinematográfico con otra película. No tendrá el protagonismo de 'Fiesta', porque solo se rodaron unas pocas escenas, pero a veces una sola, como la primera de 'El día de la bestia' en Arantzazu, son suficientes para dejar huella entre los cinéfilos. De momento, 'Cuando dejes de quererme', ha hecho escala en Oñati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario