Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

Iosu Egaña, la caza le dio el apoyo que un accidente de trabajo le restó.

Una historia de superación
Un accidente le quitó una pierna. Lo primero que les preguntó a los doctores es si podría volver a cazar. La historia de Iosu es una historia de superación, de negarse a rendirse y demostrar que todo es posible si nos esforzamos lo suficiente.

02/07/2019
Vivió la caza desde muy pequeño. Su padre y su tío se encargaron de que se aficionara. Hablamos con este joven cazador de la caza con perro, con sus queridos setters, los montes guipuzcoanos, la codorniz y la becada pero, sobre todo, de superación, de no rendirse y de encontrar en la caza ese apoyo que un desafortunado accidente laboral le quitó.
Una bobina de acero de 5 toneladas se le caía encima hace unos años. Perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla. Iosu quiere transmitir un mensaje: «La vida no se acaba. Solo hay que aprender a hacer las cosas de otra manera». Este es el mensaje de superación que el cazador vasco quiere hacer llegar a todos los aficionados que hayan sufrido algo parecido.
Porque Iosu nunca se rindió. Al contrario. Cuando le llevaron al hospital, lo primero que les preguntó a los médicos fue si le iban a operar para ponerle la pierna de nuevo. Al saber que no iba a ser así, solo preguntó: «Pero voy a poder volver a cazar, ¿verdad?».


No hay comentarios:

Publicar un comentario