Buscar este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

Hermansoloña .

D.V.

Hermansoloña se trasladará a Kale Zaharra y los fondos del archivo a Bidebarrieta


  • Preparando el envío solidario que parte esta semana al Sahara.
    Preparando el envío solidario que parte esta semana al Sahara. / MARIAN

    La ONG ya ha empezado la mudanza con el objetivo de empezar a operar en su nueva sede a primeros de junio

Primeros de junio, esa es la fecha que la ONG Hermansoloña se ha marcado para empezar a operar ya con total normalidad en su nueva sede, sita en Kale Zaharra 52, en la antigua sala de juegos Kastillonekua. La problemática surgida por «la necesidad urgente» de trasladar parte de los fondos del servicio municipal de archivo y documentación (concretamente los que se guardan en un pabellón industrial en San Pedro), al local de propiedad municipal que utilizaba la asociación solidaria en Bidebarrieta 22, se ha solucionado con una mudanza pactada, que ya está en marcha, manteniéndose la operatividad y el servicio de la sede actual hasta la apertura del de Kale Zaharra.
En la ONG que trabaja con Cáritas, Sáhara, Hotz, y otro buen número de proyectos y agrupaciones solidarias, se mostraban ayer satisfechos de la decisión tomada por el ayuntamiento en la última comisión de gobierno de alquilarles un local «porque es un reconocimiento al trabajo que realiza la asociación, y nos permite continuar con nuestra labor. Ya hemos empezado la mudanza, y vamos a tramitar en la Mancomunidad de Debagoiena la necesidad de trasladar también el contenedor blanco a Kale Zaharra, para operar con la misma facilidad que hasta ahora. En este momento estamos volcados en un envío que sale ya a los campamento saharauis. En cuanto terminemos, nos centraremos en la mudanza».
El nuevo local solidario, de propiedad privada y no municipal como hasta ahora, tiene un superficie de 133 metros cuadrados, y el ayuntamiento ha firmado un contrato de arrendamiento de dos años con la propiedad que podrá renovarse anualmente.
Documentos del archivo
En cuando finalice el traslado del material donado por la gente (ropa, juguetes, libros, calzado...) a Kalezaharra, los servicios municipales pondrán en marcha el operativo para acondicionar Bidebarrieta, como almacén del servicio de archivo y documentación. El paso previo al traslado de los fondos que en la actualidad se guardan «en una situación penosa», según el alcalde, Mikel Biain, en el pabellón de San Pedro. «No se dan las condiciones mínimas de humedad, aislamiento, etc... y además en el mismo local se almacena material de campaña invernal: palas, aperos, sal... A tal punto llegó el problema, que en una revisión se comprobó que había ratones, y ya ha habido serios daños en la documentación almacenada. De ahí la necesidad urgente de traslado» explicó el primer edil en una nota. La mudanza será este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario