Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2020

ARANTZAZUKO AMAREN EGUNA 2020.

 


- Oficina HAZ/SAC y del Ayuntamiento y bibliotecas CERRADAS

- La festividad de la Virgen de Arantzazu contará este año con diversos cambios en su programa festivo debido a la situación generada por la propagación de la COVID-19. Así, la cita del próximo 9 de septiembre se reducirá a la celebración de la Misa Mayor. La modificación en el tradicional programa elaborado por la comunidad franciscana de Arantzazu implica la supresión de la recepción de las autoridades civiles y del correspondiente aurresku en su honor. Además, no se llevarán a cabo ni el concierto que la Banda de Oñati suele ofrecer ni la peregrinación a pie que anualmente realiza el pueblo de Oñati.

La festividad se reducirá a la celebración de la Misa Mayor con aforo limitado. Por ello, las personas interesadas en asistir deberán solicitar la invitación en la tienda de recuerdos de Arantzazu o en el Centro de Interpretación del Chocolate-Txokolateixia de Oñati. Cada solicitante podrá recoger un máximo de dos invitaciones, y la presentación de la invitación será obligatoria para poder acceder al interior de la basílica. Las entradas (invitaciones) para entrar a la basílica también estarán disponibles en la entrada del templo el día 9 de septiembre.

La Misa Mayor del 9 de septiembre comenzará a las 12 del mediodía y será retransmitida, como es habitual, por Segura Irratia. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la entrada principal del templo abrirá sus puertas con una hora de antelación (11:00 horas). Además, las personas con movilidad reducida podrán entrar en la iglesia por la entrada de la torre grande. En lo que al acceso se refiere, es recomendable acudir con antelación y evitar esperar hasta el último momento. También cabe destacar que el uso de la mascarilla es obligatoria, así como la limpieza de manos con gel hidroalcóholico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario