Buscar este blog

miércoles, 27 de diciembre de 2017

San Lorenzo y Olakua "SANLOLAKU",decretan la independencia de los barrios Oñatiarras.....


Se convierte en el municipio número 89 del territorio de Gipuzkoa

  • -El diputado Markel Olano dice que se trata de cumplir un mandato democrático

  • -El delegado del Gobierno ya ha anunciado que recurrirá la decisión

  • -El 69% de los vecinos había votado a favor de separarse de Oñati

  • -Una comisión gobernará el municipio hasta las próximas eleccione municipales.














La diputación de Gipuzkoa, gobernada por EAJ/PNV, ha decretado la independencia de los barrios de San Lorenzo y Olakua y su conversión en el municipio número 89 de este territorio.
La decisión ha sido acordadada en el consejo de Gobierno foral, y será publicada mañana en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, según ha dado a conocer esta mañana el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el portavoz Imanol Lasa.

Resultado de imagen de MUÑECO DE INOCENTEPara decretar la segregación de"SANLOLAKU",nombre elegido por los vecinos,para su "nuevo municipio", la diputación ha derogado el decreto foral de 2010 aprobado por el  gobierno de BILDU que rechazó la independencia de "SANLOLAKU" tal y como había solicitado la asociación vecinal.
Olano, ha defendido que la decisión es "democratica" porque responde al sentir mayoritario de los vecinos de SANLOLAKU tal y como quedó reflejada en la consulta popular celebnarada el pasado 10 de noviembre y en la que el 69% de los habitantes votó a favor de la idependencia. También ha justificado la independencia porque el ayuntamiento de SANLOLAKU es viable económicamente.
A partir de ahora la diputación comunicará a la comisión electoral esta decisión y una vez obtenga respuesta se constituirá una comisión que estará formada por una decena de miembros que gestionará el municipio hasta las próximas elecciones de 2019.
También habrá una comisión de arbitraje presidido por el propio Imanol Lasa, para resolver las "incidencias y conflictos " que puedan existir.
El delegado del Gobierno ya había anunciado su intención de recurrir la decisión pero Olano insiste en que se trata de cumplir un mandato democrático.

1 comentario: