Buscar este blog

miércoles, 9 de agosto de 2023

LA ROTONDA DE GORIBAR SE TERMINARÁ PARA FINALES DE AGOSTO.

 DV.

La nueva rotonda del barrio de Goribar se terminará para finales de agosto

La adversa meteorología ha retrasado los plazos de finalización de esta infraestructura cuyas obras comenzaron en la segunda mitad de marzo


Kepa Oliden

oñati.

Martes, 8 de agosto 2023, 20:56


Salvo algún corte puntual, la carretera en ambos sentidos permanece abierta durante las obras de la nueva rotonda que construye Orsa. OLIDEN

La nueva rotonda del barrio de Goribar estará terminada para finales de agosto. Como han confirmado desde la empresa guipuzcoana Orsa, que construye esta infraestructura viaria por encargo de la Diputación Foral, durante las próximas semanas se completarán los trabajos de rellenado de las isletas que conforman el diseño de la glorieta y se reasfaltará toda la carretera en torno a la misma. Así, los trabajos de construcción de la nueva rotonda de Goribar concluirán para últimos de agosto, con un ligero retraso sobre el calendario inicialmente previsto por la Diputación Foral. La adversa climatología de las últimas semanas han ocasionado esta demora.

Las obras de esta nueva infraestructura viaria en el enlace de la GI-2630 con el acceso al casco urbano de Oñati por Casablanca comenzaron en marzo. Esta actuación se enmarca dentro de la serie de mejoras que se han llevado a cabo en la carretera entre Oñati y Elorregi. Así, se han establecido medidas para sosegar de tráfico en el barrio de Garibai, se ha rehabilitado el firme entre Zubillaga y Elorregi y, en el barrio de Munazategi, la empresa ULMA ha construido una nueva rotonda, a la que ahora se sumará la de Goribar. Estas medidas contribuirán a ordenar la circulación, la seguridad y la comodidad en todo el tramo, tanto para conductores como para peatones.

El enlace con el barrio de Goribar es un punto de gran importancia para la movilidad de Oñati. La nueva rotonda ordenará los movimientos que se produzcan tanto en este punto como en el cruce hacia Torreauzo, a la vez que se modera la velocidad del tráfico.

Acera de 2 metros

Esta glorieta tiene un diámetro exterior de 40 metros, un anillo de 6 metros de ancho y el radio interior de 12,5 metros. Cada ramal cuenta con dos carriles de entrada y uno de salida. También se construye una acera de 2 metros para poder dar continuidad al recorrido peatonal procedente de Oñati. Este camino continuará hasta el semáforo que se encuentra a 60 metros de ese punto para que los peatones puedan realizar el cruce de la vía con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario