Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2023

MARTZELINO ZELAIA SE SUMERGE EN OBRAS.

 dv.

Las actuaciones que mejorarán la accesibilidad y el tránsito peatonal, además de la red de servicios, se prolongarán hasta finales de julio.


Las obras ya han comenzado con las tareas de marcaje previas a la perforación del asfalto. / MARIAN



MARIAN GONZALEZ LIZARRALDE

Los vecinos de la calle Martzelino Zelaia, tendrán que armarse de paciencia los próximos meses. La regeneración urbanística de la calle que permite el acceso peatonal a Kale Barria desde Aita Lizarralde comenzó el lunes con la revisión de cotas y marcajes, y cogerá velocidad de crucero la semana que viene cuando, tras despejarse los aparcamientos, arranque la perforación del asfalto.

Las incomodidades que conlleva una obra de estas características se prolongarán 24 semanas. Ese es el plazo que tiene la empresa Morga para acometer con un presupuesto de 378.056 euros mejoras en la accesibilidad, el tránsito peatonal y las infraestructuras de agua potable, saneamiento y electricidad.

El Ayuntamiento decidió aprovechar las obras que Gipuzkoako Urak tenía previsto acometer en el céntrico espacio urbano para resolver los problemas de circulación y seguridad identificados en Martzelino Zelaia. Y Oñargi también intervendrá, realizando la obra civil para reformar las infraestructuras eléctricas de ese área.

Bolardos y alumbrado

Según el proyecto redactado por A2B Arquitectos, se creará una plataforma de pavimento continuo sin desniveles, y se restringirá el tránsito rodado para el acceso a garajes de residentes y carga y descarga en los puntos señalizados. Se suprimirán los aparcamientos y se colocarán bolardos en las zonas susceptibles de ser invadidas por coches mal estacionados, además de adecuar el acceso a los porches del portal 54 mediante una rampa con pasamanos, y mejorar el alumbrado público.

Martzelino Zelaia se suma de esta forma a un plan municipal de accesibilidad que convierte las calles en plataformas únicas, eliminando estrangulamientos y discontinuidades, instalando barandillas y adecuando pasos de cebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario