domingo, 7 de agosto de 2022

El equipo Eulen-Nuuk ha sido invitado a la primera edición de la Vuelta Hispania sub 23

 DV.

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

Esta prueba internacional se correrá del 24 al 28 de septiembre con salida en El Espinar; el equipo zarauztarra ya ha elegido a sus cinco ciclistas.


El médico Guillermo Cuesta, Ismael Etxarri, Ion Etxarri, Jesus Aramendi y Mikel Usandaizaga y, agachados los ciclistas Unai Esparza, Julen García, Haritz Urra, Unai Cueva e Iñigo Eizagirre, este pasado jueves. / ETXEBERRIA



El equipo ciclista zarauztarra Eulen-Nuuk ha sido invitado a la I edición de la Vuelta a España (vuelta Hispania sub 23), que se celebrará del 24 al 28 de septiembre, con salida en El Espinar (Segovia) y final en la localidad soriana de Almazán.

El equipo ha recibido con satisfacción esta invitación y acudirá con seis de sus ciclistas, los cuales pasaron la revisión médica este pasado jueves en su local del polideportivo Aritzbatalde, donde guardan sus bicicletas, trofeos y mallots que han ido acumulando estos últimos años.

El médico Guillermo Cuesta, médico en educación física y del deporte en el Hospital Vithas Vitoria, con una larga trayectoria tanto con los ciclistas del Banesto como con los remeros de Orio en los tiempos de Korta o con los remeros de Zarautz, se encargó de las pruebas de antropometría, peso y analítica de sangre a los ciclistas que en principio acudirán a esta primera edición de la Vuelta Hispania. Al ser una prueba de cinco etapas, una vez terminadas todas las carreras, el preparador David Exebarria ha optado por llevar a los veteranos del equipo: a Esparza, de Estella; García, de Amurrio; Cueva, de Oñati; Urra, de Lazkao y al zarauztarra Iñigo Eizagirre, aunque siempre abierto a cambios en función del rendimiento de los ciclistas en este próximo mes y medio.

En Gipuzkoa no hay más que tres equipos sub 23 en estos momentos; además del Eulen-Nuuk, el equipo de Eibar y el Caja Laboral, filial del Grupo Euskadi. El presupuesto del equipo zarauztarra supera los 150.000 euros y su presidente Ismael Etxarri explica que «la Vuelta Hispania sub 23 se celebrará cuando ya está la temporada concluída. Nos coge muy justos ya que estaremos en el último suspiro tanto física como económicamente, pero hemos aceptado la invitación, es un aliciente para los chavales».

Calendario apretado

Antes de la Vuelta Hispania, el equipo tiene un calendario más que apretado. Así, mañana domingo tomarán parte en la prueba de Oiartzun sobre 119 kilómetros. Luego, dentro de este mes, acudirán a las carreras de Muxika, Amurrio, Aretxabaleta, Laudio, Gernika, Zegama y Elgoibar. En septiembre comenzarán con la Vuelta a Cantabria, luego Urduliz, Barandio, Alsasua, Oñati y la Vuelta Hispania. Etxarri se congratula de la cantidad de carreras que hay en Euskadi. «Ya quisieran el resto de las comunidades autónomas contar con tantas pruebas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario