Un estudio analizará el parque inmobiliario
Gislan abordará la problemática de la vivienda, desde una perspectiva social, urbanística y demográfica
El estudio hará especial hincapié en la situación del parque inmobiliario de casco histórico. / MARIAN Se quiere conocer los usos y necesidades en pisos y locales para diseñar políticas adaptadas a la realidad
Conocer en qué situación se encuentra el parque inmobiliario oñatiarra, la evolución de necesidades, los usos actuales, así como la demanda potencial de viviendas y locales en los distintos barrios del municipio, y en el casco histórico en particular. Ese el el objetivo principal del diagnóstico que el Ayuntamiento ha encargado al Observatorio Gislan para poder evaluar correctamente el problema de la vivienda, en sus dimensiones social y urbanística.
El conocimiento de las interacciones que se producen entre la dinámica demográfica y el mercado inmobiliario es imprescindible para fundamentar las decisiones sobre los desarrollos urbanísticos, las políticas de vivienda y bienestar social. El progresivo incremento de la esperanza de vida y las situaciones de dependencia entre la población, el retraso en el calendario de emancipación de los jóvenes, y un incremento notable de la ruptura de parejas respecto a hace unas décadas, implica que el número de hogares crezca más deprisa que el de habitantes, y su evolución suponga una mayor diversificación de las formas de convivencia y, sobre todo, un considerable aumento de los hogares unipersonales y una progresiva disminución de su tamaño medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario