Buscar este blog

martes, 22 de enero de 2019

20 plazas de empleo público para 2019.

d.v.


El Ayuntamiento ofrece 20 plazas de empleo público para 2019

Ayuntamiento. Imagen del último Pleno del consistorio. / I.M.


El plan busca cubrir los huecos generados en los diferentes ámbitos | Entre los trabajos que se han ofrecido a los vecinos, trece de ellos son de funcionario y siete de carácter laboral

IKER MURILLO OÑATI.


A pesar de que los recientes datos del paro situaban a Oñati como uno de los municipios con menor tasa de desempleo, con la llegada de 2019 el consistorio sigue tratando de poner sobre la mesa diferentes soluciones de cara a los próximos meses. Ahora, mediante la publicación de la nueva oferta de empleo público correspondiente al año 2019, el Ayuntamiento busca también cubrir distintas plazas del ámbito municipal que requieren de empleados.
Esta nueva oferta de empleo comprende un total de 20 nuevas plazas de distinto carácter que están destinadas a realizar varias labores. Estas plazas surgen desde varios puntos: por un lado aquellas que se han habilitado en 2019 y por otro aquellas plazas aprobadas con anterioridad que aún no han podido ser cubiertas.
En esta oferta se comprende también la plaza de técnico prevista para 2019. Este anuncio no significa que vayan a ponerse en marcha todos los procesos para cubrir dichas bajas en 2019, pero si que se proyecta ir cubriendo las plazas progresivamente.
Y es que, a lo largo de 2018 fueron cuatro las plazas que quedaron libres en el Ayuntamiento: municipal, recepcionista del polideportivo, técnico de mantenimiento del polideportivo y dos plazas para la brigada municipal: una como peón y la otra como conductor. Hay que tener en cuenta que en esta bolsa de trabajo se incluye también puesto de técnico de igualdad que se decidió crear recientemente.
Estas ofertas que se han habilitado comprenden diversas categorías: Por un lado 13 de ellas serán de carácter funcionario, de las cuales un total de cuatro están destinadas a tareas administrativas, otras cuatro a puestos de técnico medio de distintas ocupaciones y dos más para ayudante de técnico y ayudante de administrativo.
Por otro lado, dentro de esta bolsa de empleo para funcionarios, también se han habilitado dos plazas para municipales y ayudantes destinados a trabajos varios dentro del cuerpo.
Las otras siete plazas que quedan por ocupar corresponden a los empleos de carácter laboral aunque en este caso, lo único que ha trascendido de dichos empleos hasta la fecha es que son plazas correspondientes al grupo C2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario