Buscar este blog

miércoles, 8 de noviembre de 2017

50 URTEURENA.


Traca final del cincuentenario pelotari



Foto de familia. Todos los pelotaris de la cantera del Aloña posaron juntos para ilustrar el calendario conmemorativo de 2017. / ALOÑA

La comida popular, con tickets ya a la venta, será el día 25, tras la presentación del documental «Queremos que sea una jornada abierta a todos los pelotazales, no únicamente a pelotaris o expelotaris» explican desde la directiva

MARIAN GONZALEZ OÑATI.
El 50 cumpleaños de la sección de pelota del Aloña ha dado mucho que hablar este año. El saludable estado del club, y la ilusión de celebrar con deportistas y aficionados un aniversario tan especial, han permitido degustar todo un cóctel de citas, pero una de las más especiales será la que tendrá lugar el próximo día 25. Jornada en la que se clausurará el programa conmemorativo con la presentación del documental sobre la historia del club, y una comida popular en Zubikoa abierta a todos los aficionados a la pelota, no únicamente a los deportistas que a lo largo de este medio siglo han escrito la historia pelotística en los frontones.
La directiva del Aloña ha querido incidir en que se trata de una comida eminentemente popular y animado a la gente a sumarse a la traca final del 50 cumpleaños pelotari. Los tickets ya están a la venta a 30 euros (adultos) y 15 euros ( niños) en Txokolateixia, y los bares Arrano, Izarraitz y Aloña Mendi. Y cuanto antes se sepa el número total de participantes, más fácil será organizar la infraestructura, así que se recomienda no dejar la compra de tickets para el último momento.
Antes de la comida que tendrá lugar en el frontón de Zubikoa, Santa Ana Antzokia albergará el plato fuerte del cincuentenario: la proyección del documental de una hora de duración, que Kepa Aranburu ha grabado sobre la historia de la pelota oñatiarra. «En el 25 aniversario escribimos un libro, y esta vez pensamos que sería bonito hacer un audiovisual, un DVD que tras la proyección se pondrá a la venta» explicó Josu Osa en la presentación del programa conmemorativo. Ahora, tras meses de grabaciones, el documental está en la fase final de post producción, para la puesta de largo del 25 de noviembre.
Mucho ha llovido desde que en 1967 naciera la sección pelotari del Aloña en el seno de la gran familia numerosa que acabaría siendo el club deportivo Aloña Mendi, al amparo de la sede social inaugurada ese mismo año. Como ya ocurriera con otros deportes, su prehistoria está ligada al Txantxiku Txoko, club que alimentó durante décadas la pasión pelotazale.
Hace 50 años el testigo pasó al Aloña que, con los inevitables altibajos, puede presumir de contar en la actualidad con una nutrida y saludable cantera que está dando muchas alegrías a Osa y Uriarte los últimos tiempos.
La trayectoria de la pelota local ofrece como todas las historias alegrías y sinsabores porque el deporte es eso, victorias y derrotas. Disfrutarlas, encajarlas y superarlas. Son muchas las personas que a lo largo de todos estos años han puesto su ilusión y han trabajado por y para la sección de pelota del Aloña, y a todas ellas, y a las nuevas generaciones, ha estado dedicado el cincuentenario y lo estará el documental, que tras proyectarse en Santa Ana (12.00) podrá disfrutarse en las casas en formato DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario