Buscar este blog

lunes, 7 de agosto de 2017

Lurraldebus dispondrá autobuses para el concierto de Quincena Musical en Arantzazu.....24

Musika Hamabostaldia / Quincena Musical

Habrá servicios de transporte público especial directo desde San Sebastián  con salida a las 16:45 y desde diferentes comarcas hasta Oñati. Desde esta localidad al santuario de Arantzazu habrá autobuses-lanzaderas
El departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio dispondrá un año más de servicios de Lurraldebus para acercar a quien lo desee al santuario de Arantzazu para asistir al concierto de la Quincena Musical que ofrecerá Landarbaso Abesbatza el viernes 18 de agosto.
Es la segunda ocasión en que Quincena Musical y Lurraldebus ponen a disposición de los aficionados a la música un servicio de transporte público, mejorando el acceso y eliminando así una concentración excesiva de vehículos privados. Habrá autobuses desde San Sebastián y Zarautz hasta Arantzazu, así como desde las comarcas de Urola Kosta, Urola Garaia, Debabarrena y Debagoiena. Estas líneas comarcales, que llegarán hasta Oñati, accederán hasta el Santuario a través de autobuses lanzaderas.
La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, ha reiterado su apuesta por el transporte público.  “Desde el comienzo de esta legislatura estamos mejorando los servicios de Lurraldebus convencidos de las ventajas que aportan a la movilidad y el transporte del territorio. Disponer de nuevo de un servicio público de autobuses para acudir al concierto de Arantzazu es, sin duda, una ventaja para quienes han escogido en su agenda este concierto, descongestionando el tráfico y el aparcamiento, sin contar con las ventajas de acceder prácticamente hasta la puerta del santuario con los servicios especiales de Lurraldebus”.
Así, el día 18 de agosto se reforzarán las líneas que van a Oñati desde Eibar, Eskoriatza y Zumárraga. Mediante servicios lanzadera gratuitos para quienes muestren la entrada del concierto,  Lurraldebus facilitará el desplazamiento desde Oñati hasta el santuario de Arantzazu a partir de las 17.00 horas.  
El pasado año se inició de forma experimental este servicio de Lurraldebus al concierto de la Quincena, con una aceptación importante por parte de los usuarios.Se fletaron 2 autobuses desde San Sebastián, otros dos desde Zumarraga y Eskoriatza y uno más desde Eibar. Todos ellos conectaron desde Oñati a través de 7 lanzaderas con el santuario de Arantzazu.
Servicios especiales desde San Sebastián
Para la llegada a Arantzazu antes de las 19:00, hora de inicio del concierto, las personas que deseen acudir al evento desde San Sebastián y Zarautz pueden utilizar el refuerzo de la línea DG07, que partirá de la estación de Autobuses de San Sebastián a las 16:45 y parará en Zarautz si hubiere billetes vendidos desde dicho punto, para continuar directo hasta Arantzazu. El regreso se llevará a cabo tras la finalización del concierto.
Todas las personas que se desplacen desde Eskoriatza, Aretxabaleta y Arrasate; desde Urretxu, Zumarraga, Legazpi  y desde Eibar, Soraluze y Bergara  dispondrán de servicio lanzadera desde la parada de Correos en Oñati a Arantzazu. Al finalizar el Concierto también habrá servicio lanzadera que garantizará la vuelta a los municipios de origen. 
Las personas que deseen utilizar el servicio directo San Sebastián-Zarautz-Arantzazu pueden adquirir el billete a partir del 1 de agosto en la estación de autobuses de San Sebastián en la taquilla de Transportes Pesa o a través de Internet, www.lurraldebus.eus o www.pesa.net (compra de billetes on line). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario