Buscar este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

EAJ-PNV de Oñati propone que se amplíe a Usako el servicio de herribus durante el periodo estival.

​- La propuesta presentada por el grupo jeltzale pretende dar respuesta a la acumulación de bicicletas y vehículos en el citado entorno

Ya llega el verano y con ello también se abre el periodo estival en Usako. Son muchas las personas que, con el buen tiempo tienen la costumbre de desplazarse a dichas piscinas naturales, especialmente niñas y niños y jóvenes. Por ello, es habitual que los días de calor se agolpen allí multitud de bicicletas y coches. Para ello, el pasado año, el gobierno de EH Bildu instaló un aparcamiento. No obstante, cada año suelen denunciarse frecuentes robos de bicicletas en dicho entorno.

En opinión del grupo municipal de EAJ-PNV “lograr aparcar la bicicleta, el patinete o el coche en Usako no es tarea fácil y hasta ahora no se le ha dado la solución adecuada”. “Un grupo de jóvenes de Oñati también se ha percatado del problema y así nos lo ha hecho saber” han añadido los jeltzales. A ese respecto, EAJ-PNV de Oñati ya contempló en su programa electoral la instalación del servicio Herribus en Oñati, servicio que ya lleva en marcha alrededor de un año. “Desde entonces no son muchas las personas que hacen uso de él, aunque creemos que es un servicio muy apropiado para interconectar las distintas zonas y barrios de Oñati”, han señalado.

Por ello, el grupo municipal de EAJ-PNV propone ampliar el servicio de Herribus hasta Usako durante el periodo estival. “Los grupos políticos del Ayuntamiento podríamos decidir, en diferentes comisiones, la frecuencia de los viajes y cómo gestionar la organización del servicio”, han finalizado.

GRUPO MUNICIPAL EAJ-PNVEn Oñati, 19 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario