Buscar este blog

martes, 25 de abril de 2017

Muerde a su marido y le amenaza con un cuchillo .


Muerde a su marido y le amenaza con un cuchillo en Oñati

  • Los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas del 1 de enero de 2016 en la vivienda de la pareja, padres de dos hijos de 6 y 7 año

  • EFE
  •  
  • OÑATI
24 abril 2017

Una mujer ha sido condenada a penas que suman trece meses y quince días de prisión por agredir a su esposo, al que mordió en el pecho y acometió con un cuchillo de diez centímetros de hoja, sin llegar a herirlo, durante una discusión en el domicilio familiar de Oñati (Gipuzkoa).
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas del 1 de enero de 2016, cuando ambos cónyuges, que tienen dos hijos de 6 y 7 años, iniciaron una disputa verbal durante la que la mujer, "con la intención de menoscabar la estima" de su esposo, le dijo: "no vales para nada, eres un mierda".
Seguidamente, "con la intención de menoscabar su integridad física", le propinó diversos golpes con los puños en la cara, forcejeó con él, agarrándole de la ropa, y "le mordió en el lado izquierdo del pecho".
A continuación, prosigue la resolución, la acusada acudió a la cocina del domicilio, cogió un cuchillo con la hoja metálica de unos diez centímetros de longitud, se dirigió al perjudicado y, con intención de atemorizarlo, le dijo: "te voy a matar" y "se abalanzó sobre él", sin llegar a herirle, porque el hombre la "sujetó" y le "arrebató" el arma, tras lo que la inculpada "se sentó en un sofá y comenzó a llorar".
El escrito judicial precisa que esta disputa fue presenciada por los hijos del matrimonio, que se levantaron de sus camas "alertados por los gritos" y acudieron a la estancia en la que se encontraban sus padres.
A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una mordedura en el pecho y erosiones en la cara lateral del cuello y en el pabellón auricular izquierdo.
Durante el juicio por estos hechos, la inculpada se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada por un delito de maltrato y otro de amenazas con la atenuante de trastorno mental transitorio y la circunstancia mixta de parentesco. Además, la mujer no podrá comunicarse con el perjudicado ni aproximarse a él durante cuatro años.
La sentencia acuerda, por otra parte, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión durante dos años, con la condición de que la procesada no vuelva a delinquir durante este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario