Buscar este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Dekalogoa.

d.v.

Un decálogo tratará de mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas

Díptico. Portada del folleto que se repartirá en todas las casas.
  • El Ayuntamiento, los tres centros escolares y Txirrinka colaboran en la campaña

  • Pretende fomentar la tolerancia y el respeto, así como un tránsito amable y tranquilo

     

     



MARIAN GONZALEZ
El Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de concienciación para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas. Abril, además del mes del libro, es el mes de la bicicleta (su día mundial se celebra el día 19) así que aprovechando la doble onomástica se va a editar 'Un decálogo' sobre el uso responsable de la bici y la seguridad de peatones y ciclistas.


El díptico realizado en colaboración con los tres centros escolares y la asociación de ciclistas urbanos Txirrinka «busca realizar una llamada de atención a la importancia del respeto y necesaria coexistencia en el uso y disfrute de las calles», explican desde el departamento de movilidad. Y es que si bien por parte de las administraciones públicas se fomenta el uso de la bicicleta por razones de sostenibilidad, salud... también es cierto que el uso de ésta genera, en ocasiones, problemas de inseguridad, sobre todo en zonas adaptadas para peatones.
En Oñati esta problemática está presente, sobre todo desde que se han peatonalizado las calles del casco histórico, así que el ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una campaña de concienciación, en formato de decálogo, para promover la utilización segura de la bici sin comerle espacio y sobre todo seguridad al peatón. El objetivo es aumentar la habitabilidad y calidad de vida en las calles, y proporcionar una mayor seguridad a viandantes y ciclistas, contribuyendo a una mayor comodidad y fluidez en los desplazamientos y uso del espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario